Sobre mí

Legado

Soy de Pamplona. He vivido en lugares como Bilbao, Barcelona y Salvador de Bahía en Brasil, pero actualmente vivo y trabajo en mi ciudad natal. Mi abuelo era artista. Cuando volvía del cole, estaba siempre pintando en el salón de su casa, que más que un salón era un taller de pintura. Pasaba las horas observándolo y me hablaba de la importancia del arte para el mundo. Poco a poco comenzó a enseñarme a dibujar a pintar y me animó constantemente a que estudiara Bellas Artes, finalmente así lo hice.

Inspiración

Mientras apuesto por mi sueño de emprender con Cuarentamásdoce, trabajo en la empresa de mi padre. Él fue emprendedor y siempre está lleno de ideas. Esa energía la he recibido desde pequeña.

Maternidad

En 2014 fui madre. He puesto toda mi energía, mi lucha, mi amor y todo mi esfuerzo, en poder compaginar el trabajo por cuenta ajena, con mi trabajo artístico y la crianza de mi.

Pasión

Mis amigas me dicen: no sé cómo lo haces… pues es que creo por necesidad. Hago arte por necesidad, me apasiona. ¡Mi día a día se basa en criar creando! No renuncio por ser madre, visibilizo a las mujeres a través del arte y elijo a diario mi camino como mujer, madre y artista.

Yo

Me gustan las plantas, el mar, la playa y el calor del sol. Rodearme de gente positiva y  personas con buena energía. Adoro pasar tiempo con mi familia. Soy nerviosa, ordenada, sentimental, valiente, luchadora, creativa y resiliente. Me encanta el maquillaje, me atrae todo lo diferente (personas y cosas) y el arte es mi vida: principalmente la pintura y la escultura.
No me gusta la gente cotilla y preguntona, casi nunca llevo tacones, me aburro enseguida de llevar el mismo look. No veo pelis de miedo. No me gustan las injusticias y cada día imagino un mundo diferente, por eso soy bastante autocrítica conmigo misma, considero que no se puede cambiar el mundo sin empezar por mirarse el ombligo.

El equipo de Cuarentamásdoce

Mi hermana Nerea, formada en Historia del Arte & especializada en arte contemporáneo, aporta frescura, vitalidad. Es genial como nos complementamos en nuestras visiones artísticas, ella desde un punto de vista teórico y yo desde uno práctico. Además, me ayudan en este proyecto mis primas, Amaia Marcos, con la parte de fotografía y audiovisual y Eider Bueno en formación, RRSS y ese empujón de emprendimiento en femenino necesario cuando montas un lío como Cuarentamásdoce!

Irene planta